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Consultant comunitats
Administración de comunidades en Terrassa

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calle Arquímedes, 78. C.P. 08224, Terrassa, Barcelona.
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Qué deberías conocer de Consultant comunitats

Gestión proyectos en Terrassa

Consultant Comunidades les propone dos soluciones diferenciadas en cuanto a cómo colaborar en la gestión y administración de su comunidad.

La primera de ellas se refiere al modelo de “Administración Tradicional”, la conocida contratación por periodos anuales renovables.

Una contratación anual en la que se incluyen una serie de funciones que garantizan la gestión corriente de la comunidad.

Se trata de un modelo de contratación orientado a aquellas comunidades que se sientan más cómodas delegando la gestión de forma integral, queriendo ser informadas de forma periódica del estado de la misma.

La segunda de las propuestas consiste en un modelo de “Gestión a Medida”. Este es un modelo pensado para comunidades auto gestionadas pero que en un determinado momento y ante determinadas situaciones o proyectos consideran que es más conveniente delegar el proceso a un tercero, independiente e imparcial. (Actualización del estado financiero, revisiones de contratos con proveedores, mediación en situaciones de morosidad persistentes, ejecución de obras de conservación y mejora del edificio como fachadas, cubiertas y adaptación de vestíbulos en términos de accesibilidad, etc.)

¿Cómo trabajamos?

Para nosotros, es básico poder establecer una relación de trabajo cercana con nuestros clientes.   Sabemos que suena a tópico y qué no vamos a decir de bueno sobre nosotros mismos, pero debe ser así para tranquilidad de todos.  

La contratación de un servicio externo para la administración de su comunidad, ya sea por periodos anuales  o de forma puntual, opción que puede encontrar en nuestra propuesta, debe suponer en cualquier caso una comodidad para los propietarios y no una fuente de dudas, controversias y preocupaciones.
        
Damos respuesta a los requerimientos planteados en un periodo de tiempo proporcionado a cada una de las necesidades.  

Aportamos respuestas que solucionen “problemas” y no los generen o agraven las incidencias existentes.  

Promovemos las acciones estrictamente necesarias y que aporten un beneficio a la comunidad, tan solo a la comunidad.

Aquellas que sean de obligado cumplimiento como son todas las relacionadas con las inspecciones periódicas del edificio y sus instalaciones, acciones de mantenimiento de forma preventiva para evitar perjuicios mayores  o bien acciones a petición de los propietarios con el propósito de llevar a cabo acciones de mejora y conservación en el edificio. 
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Redes sociales

Productos

ADMINISTRACIÓN  POR PERIODOS ANUALES  

El modelo de “Administración Anual” incluye los servicios que se relacionan:  

Servicios habituales:  
    
  • Convocatoria y moderación de reuniones con carácter de “Asamblea General” anual en fecha a concretar.
  • Redactado y difusión del acta de la reunión.    
    Proceso de traspaso de administrador. 
    Recepción de documentación, libro de actas y actualización de estado de cuentas de forma anterior a la firma de la liquidación.
  • Proceso de traspaso de administrador. 
    Recepción de documentación, libro de actas y actualización de estado de cuentas de forma anterior a la firma de la liquidación.
  • Trámite para la constitución de cuenta bancaria con titularidad propia de la comunidad. Acceso telemático y/o “ventanilla” por parte de los cargos en ejercicio.
  • Elaboración de presupuestos anuales por actividad corriente. Repercusión en actualización de cuotas.
  • Giro trimestral de cuotas de comunidad.
    Registro de movimiento de índoles económica relacionados con los ingresos y gastos corrientes de la comunidad.
  • Seguimiento y recuperación por vía ordinaria de cantidades en concepto de cuotas no satisfechas.
  • Control de la tesorería anual para evitar situaciones de insolvencia puntual.        
    Registro y archivo de facturas.
  • Registro y archivo de facturas.
    Elaboración semestral de un estado de cuentas de la comunidad.
  • Guardia y custodia del libro de actas de la comunidad.
  • Gestión de contratos de mantenimiento y servicios.
  • Acompañamiento y asistencia a los industriales que deban realizar pequeños trabajos de mantenimiento, conservación e inspección en la comunidad.
  • Tramitación de partes por incidencias con la compañía aseguradora en funciones de las coberturas  contratadas.

Servicios complementarios:  

  • Gestión, administración y gestión de obras.
  • Procesos de reclamación por la vía judicial de cantidades pendientes de cobro.       Juntas extraordinarias.
  • Tramitación de apoderamiento para establecer el canal de comunicación con la AEAT.
  • Tramitación de la declaración de IVA (modelo 347)
  • Altas contratos de suministros
  • Puntos de recarga eléctrica en párquines comunitarios
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Servicios

GESTIÓN A MEDIDA  

La fórmula del modelo de "Administración a medida", se ha pensado para comunidades auto-gestionadas que en un momento determinado consideren que por cuestión de especialidad profesional o bien de imparcialidad, precisen de la colaboración de un profesional externo para un proceso o momento concreto.  

Ámbito legal
 

  • Constitución de la comunidad.        
  • Redacción de los estatutos de la comunidad.  
  • Alta de NIF de la comunidad.      
  • Redactado de contratos y asistencia a notaría.         
  • Mediación ante situaciones de morosidad.      
  • Reclamación de cantidades adeudadas.          
  • Mediación ante discrepancias de interpretación de normas estatutarias y legislación vigente.      
  • Informes basados en la interpretación del contenido de las escrituras de constitución y la aplicación de coeficientes generales y particulares.    
  • Contratos de alquiler de inmuebles.       
  • Constitución y devolución de fianzas.       
  • Liquidación AJD (Actos Jurídicos Documentados) ·        
  • Actualización de rentas.        
  • Contratos de compra venta de inmuebles.
 
Ámbito económico.  

  • Gestión económica.  
  • Actualización de estados de cuentas.         
    Trámite para la constitución de cuenta bancaria con titularidad propia de la comunidad. Acceso telemático y/o “ventanilla” por parte de los cargos en ejercicio.
  • Actualización de presupuestos anuales por actividad corriente. Repercusión en actualización de cuotas.
  • Elaboración de proyecciones de tesorería. Planificación mensual de ingresos y gastos.
  • Elaboración de proyecciones de tesorería. Planificación mensual de ingresos y gastos.Auditoría de cuentas de ejercicios anteriores.      
  • Planificación presupuestaria para la ejecución de obras.    

Ámbito gestión del patrimonio inmobiliario.  
       
  • Estudios de viabilidad económica para la ejecución de obras.         
  • Elaboración de estimaciones económicas de proyecto de obras (mantenimiento y conservación).        
  • Gestión integral de proyectos de obras para generar espacios accesibles. ·         Planificación, desarrollo de proyecto y ejecución de obras.    

Valoraciones y Tasaciones
 

  • Valoración de viviendas a precios de mercado (alquiler y/o venta)
  • Tasaciones de inmuebles según Norma ECO/805/2003

Ámbito técnico
 

  • Cédulas de habitabilidad.   
  • Inspecciones Técnicas del Edificio (ITE)      
  • Informes de Conservación del Edificio (ICE)
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Marcas

Para la realización de pequeños trabajos de mantenimiento disponemos de un grupo de industriales válidos y eficientes. Ante el supuesto de que nos nos contraten nuevas comunidades y que en estas presten sus servicios proveedores de servicio de confianza para la comunidad y a un coste razonable, nuestro criterior és no cambiar aquello que lla funciona. 
Nuestro servicio se basa en colaboraciones de confianza.

Para la ejecución de trabajos de envergadura en referencia al mantenimiento del edificio, estos siempre siguen un proceso de licitación transparente en el cual participarán empresas adecuadas a la magnitud de los mismos y en base a un principio de igualdad de trato.

El proceso de contratación y en función de los trabajos a realizar comprenderán desde el equipo técnico hasta los propios equipos de ejecución de los trabajos que podrán unificarse en una sola empresa o bien paquetizarse se esta opción puede resultar más ventajosa para la comunidad.
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Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
* Lunes a viernes 9:30 19:00

* Cerramos a mediodía

Métodos de pago que aceptamos:

  • Transferencia bancaria
  • Otros métodos de pago

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